Reglamento Interno

REGLAMENTO INTERNO.BIBLIOTECA POPULAR “ CARMEN MELLADO”

Para que la BIBLIOTECA brinde sus servicios de la mejor forma posible necesita la colaboración del público lector a través del conocimiento y cumplimiento de ciertas normas.-

  1. El ingreso y el uso de sus salas es LIBRE durante el horario expuesto en puerta de acceso.
  2. Son sus propósitos, atender las necesidades de los estudiantes en lo relacionado a material de estudio, como así también todo lo atinente a la lectura en general.
  3. Los socios abonaran una cuota ingreso y una cuota mensual, cuyo valor será fijada por asamblea. Son obligaciones de los socios, abonar puntualmente la cuota de ingreso y mensual, además cotizaciones que apruebe la asamblea. El socio que este atrasado en tres (3) cuotas mensuales, será notificado por nota para normalizar su deuda, en caso de no hacerlo será separado y pasado a la Comisión Directiva. El socio deberá comunicar su nuevo domicilio dentro de los 30 días corrido de producirse este caso.
  4. Habrá tres (3) tipos de sanciones: 1- Amonestación, 2- Suspensión, 3- Expulsión. Todas sanciones presentes pueden ser aplicadas por Comisión Directiva..
  5. El lector puede ubicar la obra que le interesa mediante el acceso libre a los estantes, la ayuda el, personal bibliotecario y la consulta del catalogo ( fichero) por autor, titulo y materia.
  6. No se pueden realizar anotaciones en los libros y en otros materiales ni doblar las hojas o causar cualquier tipo de deterioro. Esto es además extensivo a otros bienes y elementos de la institución. El lector que deteriore o extravíe una obra tendrá que reemplazarla o abonar su importe.
  7. Se evitaran actitudes o conductas que causen molestias a otros lectores o el personal.
  8. Los socios, solamente pueden retirar material en préstamo a su domicilio por cinco (5) días, con un máximo de tres (3) ejemplares, por vez perteneciente a la colección general de la Biblioteca, con excepción del material de referencia ( Diccionario, Enciclopedia, Atlas, Textos y Obras únicas, etc)
  9. Las obras de interés general y literario se prestan a domicilio por diez (10) días, los textos escolares y materiales de mucha circulación se prestan por cinco (5) días como máximo. Puede efectuarse la renovación del préstamo siempre que no exista la reserva por otro socio.
  10. Cuando la devolución se realice fuera de término, el socio deberá abonar una multa por cada obra y por cada día de mora.
  11. CATEGORIA DE SOCIOS: Art. 5º del ESTATUTO SOCIAL. El número de socio es ilimitado y quien aspire a la Biblioteca, deberá llenar una ficha con sus datos personales y familiares a cargo, y cumplir los requisitos que exija la respectiva REGLAMENTACION. La Comisión Directiva aceptara o denegara el ingreso, sin obligación de manifestar las causas de su decisión en este ultimo caso. Se establecen las siguientes categorías de socios: HONORARIOS, VITALICIO, ACTIVOS, PROTECTORES, CADETES  y  TRANSEUNTES.
  12. El socio para ser elegido integrante Comisión Directiva, deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses, con sus respectivas cuotas al día.

No hay comentarios: